Hace unos días un compañero de trabajo me pregunto como podría hacer en Excel que al escribir en una celda en ella el texto solo fuera en mayúsculas (dado que el busco por todos lados en los menues y no encontro nada).
' este codigo se coloca en el evento Worksheet_Change de la hoja1 por ejemplo
' /**********************************************
Private Sub Worksheet_Change(ByVal target As Range)
MAYUSCULAS ActiveCell.Address, ActiveCell.Value, target
End Sub
' este otro fragmento se coloca en un modulo cualesquiera
'//***********************************
Sub MAYUSCULAS(Ubicacion As String, valor As String, target As Range)
Select Case target.Address
' si se desea que mas celdas tengan el efecto solo se agregan en case separadas por comas
Case "$C$3", "$C$4", "$C$5", "$C$6", _
"$D$3", "$D$4", "$D$5", "$D$6":
valor = target(1).Value
Ubicacion = target(1).Address
Range(Ubicacion).Value = UCase(valor)
End Select
End Sub
- Ahora ya se que si existe una función en llamada Mayusc("Texto") , pero bueno sirvió de ejercicio :)
2 comentarios:
Buen comienzo
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